Cobreloa sigue afinando detalles en la conformación de su plantel 2025. Los Zorros tienen nueve refuerzos confirmados y esperan cerrar cuatro jugadores más para terminar de cerrar el plantel que competirá en el Torneo de Primera B.
Uno de los futbolistas que estaba interesado en retornar a Calama era David Escalante. Sin embargo, la opción de Chiquito si bien no está descartada, sí está complicada. El DT César Bravo explicó por qué el ariete de 33 años tiene más complejo de regreso a la tierra del Sol y Cobre.
“Es que Escalante es cupo extranjero, yo ocuparía el cupo extranjero en una posición real donde tenga la prioridad de fortalecer mucho más el equipo 11 o la oncena titular”, expresó el estratega de los loínos en conversación con BOLAVIP.
El estratega no descarta la opción, pero si hoy la ve más alejada: “No se cierra tampoco la posibilidad, pero sí de acuerdo a lo que estamos viendo quizás esté un poco lejana”.
De esta manera, el delantero trasandino por ahora no es una prioridad, básicamente por el cupo de extranjero, que planean utilizarlo en otro puesto.
Los Zorros tendrán una pretemporada de más de un mes antes de iniciar su desafío en la Primera B el fin de semana del sábado 22 y domingo 23 de febrero.