Cobreloa se hace sólido en la Primera B 2025. El equipo de César Bravo empezó a encontrar los resultados en el Ascenso y viene de ganarle por 1-0 a Deportes Recoleta. Aquello le permitió posicionarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos.
En el cuadro Naranja surge la ilusión de luchar y lograr subir a la Primera División. Sin embargo, en medio de todo este buen momento, surge un inesperado problema para el club. Durante los últimos días surgió la información de una posible exigencia de la ANFP para el club de trasladar sus divisiones inferiores desde Santiago a Calama.
Mauricio Pozo abordó esta problemática en conversación con BOLAVIP. “Es un tema que se está viendo, hay unas situaciones que se están conversando. Es lo que nos dice la ANFP. Nosotros ya estamos trabajando en caso de que se de esa opción”.
El gerente deportivo revela que continúan los trabajos en la capital: “Sin ir más lejos se están proyectando jugadores de esa categoría, pero estamos esperando la voz oficial. Se sigue trabajando en Santiago de muy buena forma, así que vamos qué sucede de aquí a un corto plazo”.
La opción de formar divisiones inferiores con jóvenes de Calama y alrededores
Pozo habla de la opción de llevar a jóvenes a Calama: “Partamos de la base que son menores de edad, traer niños acá a la ciudad te conlleva varias cosas. Tutores, colegios. Por ende, si se da la opción vamos a ver quiénes quieren llegar a acá”.
También se refiere a la posibilidad de empezar a conformar el fútbol formativo con jugadores de Calama y alrededores: “Estamos muy atentos a conformar con niños de Calama, de sus alrededores, de San Pedro, de Toconao, de todas las localidades cercanas que han llegado. Mientras no haya seguridad, vamos a estar atentos, porque es un tema delicado y los niños en Santiago tienen la ilusión de llegar a un primer equipo. Vamos a ver cómo se desarrolla esa situación”.
Por último, aseguró que están promoviendo el talento de la institución: “Con el proyecto club que tengo junto al cuerpo técnico, ya han debutado dos jugadores, Yastin (Navarro) que lo hizo en el último partido por Copa Chile. Tenemos ocho niños entrenando en el primer equipo, ya depende de ellos quién puede encontrar una regularidad”.
