Cobreloa vive un buen presente futbolístico. El proyecto que lidera César Bravo en la dirección técnica, Mauricio Pozo en la gerencia deportiva y Harry Robledo en la presidencia empieza a encontrar resultados, que hoy tienen al cuadro Naranja como uno de los protagonistas en la Primera B

Mauricio Pozo se refiere al mercado de fichajes y realiza una sincera reflexión sobre si están visualizando refuerzos: “En esto del fútbol, permanentemente uno está estudiando, revisando y mirando jugadores. Hoy día,como hay tanta tecnología, puedes apretar un botón y tener toda la información necesaria de un jugador”, comentó en conversación con BOLAVIP. 

El gerente deportivo está satisfecho con la performance en lo que va de temporada: “Por ahora estamos muy conforme con lo que se está haciendo con el plantel, estamos esperanzados de seguir en esta senda”. 

Para Pozo la situación financiera es importante: “El tema económico es un tema no menor acá, que nos ha golpeado mucho últimamente.  Los directores estamos tratando de ejercer un orden para que Cobreloa también tenga una tranquilidad en ese aspecto”. 

De todas formas, con responsabilidad están atentos al futuro en el mercado: “Sabemos que han sucedido muchas cosas en periodos anteriores, las cuales todos ustedes saben, pero esta dirigencia está tratando de mantener los pies y la economía para tener tranquilidad en el club, pero siempre atento a lo que pueda suceder más adelante”. 

¿Cuándo inicia el mercado de fichajes de Cobreloa?

Una vez que termine la primera rueda el fin de semana del 22 de junio, los Zorros podrán inscribir tres nuevos jugadores. Aquello hasta las 23:59 del día hábil anterior al comienzo de la jornada 19 que se jugará el fin de semana del 3 de agosto.

“Una vez terminada la primera rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de habilitación de jugadores hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha, en el cual se podrán inscribir un máximo de tres nuevos jugadores, entre los que no se considerarán a aquellos que habiendo sido cedidos a préstamo a otro club se reincorporen al club cedente”, señalan las bases.

“Los jugadores que fueren habilitados durante el período al que se refiere este inciso no podrán ser citados a los partidos que correspondan a la primera rueda del Campeonato y que se encontraren pendientes de disputar”, se añade.