Cobreloa sigue creciendo en la Primera B. El equipo de César Bravo se va consolidando partido a partido y de la mano de aquello va sacando buenos resultados. Ahora le ganó por 1-0 a Deportes Recoleta en la Región Metropolitano, un triunfo que le permite escalar hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones del Ascenso con 17 puntos.
César Bravo revela cómo se maneja la buena racha: “Con humildad, lo principal es la humildad. No hemos conseguido nada, estamos en vía de alcanzar a la gente que está arriba. Nosotros queremos terminar lo más alto en la tabla de posiciones en esta primera rueda y después ver cómo vamos a afrontar los errores que vamos a cometer en esta rueda y que hemos cometido hacia atrás. La idea es superarlos como lo hicimos el día de hoy. Con la ilusión de seguir sumando, seguir escalando, nos ilusiona a todos, y sobre todo esa gran responsabilidad que tenemos como institución, cuerpo técnico y como jugadores”.
El entrenador fue consultado por cómo afrontará el segundo tercio del Campeonato de Primera B: “Va a ser difícil, aparte viene un periodo donde viene una para importante, donde se van a poder a reforzar. Todos vamos a seguir lo mismo, algunos en una lucha por Liguilla, otros por el primer lugar que es lo que nos motiva a todos. Como institución grande que viene bajando de Primera Divisióntenemos esa responsabilidad y ese compromiso internamente y con nuestra hinchada de poder escalar lo más rápido en los primeros lugares y pelear el objetivo que tienen muchos equipos”.
La consulta por sobre nombres en el mercado de fichajes aparece como algo pertinente, pero Bravo sale jugando con una contundente respuesta. “No, la verdad que no. Los rumores siempre están, siempre van a estar. Nos compenetramos en los jugadores que están, en tratar de hacerlos competitivos a todos, de sacarles el mejor rendimiento a cada uno de nuestros jugadores, después ver cómo se puede reforzar. Hoy día nos faltan partidos y la idea es no generar esa incertidumbre dentro del plantel”, precisó el DT.
Si bien el DT reconoce como positivo ir potenciando el plantel con nuevos nombres, deja clara su prioridad: “Siempre es bueno reforzar, pero lo importante es la credibilidad que tenemos en este grupo de jugadores y en el equipo”.
