Sebastián Roco es uno de los últimos grandes caudillos defensivos que ha tenido Cobreloa en el último tiempo, tanto así que en Calama lo siguen recordando con mucho cariño.
Con más de 100 partidos oficiales con los Zorros del Desierto, la jineta de capitán y un lugar ganado en la memoria colectiva de los hinchas loínos, el exdefensor fue parte del histórico invicto de 26 fechas del club, además de disputar dos ediciones de la Copa Sudamericana y lograr un subcampeonato en el fútbol chileno.
Sebastián Roco rompe el silencio sobre su conflicto con el ‘Fantasma’ Figueroa en Cobreloa
Sin embargo, no todo fue tranquilidad durante su paso por Calama. En entrevista con el programa Marca Personal de La Metro FM, el exjugador reveló detalles de un episodio que marcó su relación con el entonces director técnico del equipo, Marco Antonio Figueroa.
“La parte técnica de él no tengo nada que decir. Un profesional muy capacitado, pero la parte humana, donde la relación es súper importante con la gente de más abajo, en el buen sentido, kinesiólogo, paramédico, yo veía que la situación no se generaba y siempre había una burla hacia ellos, había algo, siempre mirando en menos al resto. Y eso me provocó a mí”, aseveró.
“Entonces en una práctica pasa esta situación y yo lo digo. Y lo comenté la situación y él al otro día llega y se sentó diagonal a mí y estaba el cuerpo técnico, él, todos parados. Tú, Seba, no entrenas más con nosotros (…)Y de ahí partió todo un proceso donde todos corrían para un lado y yo corría para el otro. Yo cada vez que me mandaba a dar una vuelta él estaba sentado y le decía algo: “Te voy a matar la putam…”, agregó.
“Hasta el día de hoy nunca más tuvimos una charla”, sentenció el calvo ex zaguero chileno.
A pesar de aquello, Roco valora su paso por Cobreloa como una de las etapas más significativas de su trayectoria.
¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de Cobreloa?
El siguiente compromiso de Cobreloa será frente a Deportes Deportes Recoleta. Este encuentro se disputará este sábado 17 de mayo a las 12:30 horas en el Estadio Municipal de Recoleta.
