Colo Colo trajo a Darío Lezcano como la gran arma de gol para la temporada 2023. El delantero paraguayo llegó con un inmenso cartel al Cacique y al fútbol chileno. Sin embargo, el nivel mostrado por el guaraní deja mucho que desear y, claramente, el esfuerzo económico que realiza el cuadro albo no se condice con la poca producción del artillero, quien se mantiene a la sombra de Juan Martín Lucero

El aporte de Darío Lezcano en 11 fechas del torneo chileno ha sido más que escuálido y el jugador semana a semana pierde terreno en la escuadra de Gustavo Quinteros. El delantero no aprovechó el envión anímico de México, ya que llegó al país con el torneo azteca en desarrollo y un par de goles. El tema físico y la adaptación le han costado al jugador paraguayo. 

Lezcano apenas en 11 partidos tiene 211 minutos en 6 compromisos en los que fue considerado. En estos duelos tiene 3 goles y el último festejo para el paraguayo fue el 5 de marzo de 2023 ante Magallanes. De eso ya pasaron 53 días sin saber de tantos. 

La comparación de Lezcano y Lucero tiene mucha ventaja para el Gato, quien salió mal de Colo Colo. Pese a ello, hasta este minuto, el delantero argentino tenía 4 goles a su favor y en cantidad de minutos, el actual jugador demandado por Blanco y Negro ya sumaba en el campo de juego un total de 712' en el terreno y sólo ingresó desde la banca en dos de ellos. 

Darío Lezcano no logra afirmarse en Colo Colo (Photosport)

Además, Lezcano sigue sin entrar en la dinámica de juego de Colo Colo. El cuerpo técnico de Gustavo Quinteros más allá de un delantero goleador quiere a un futbolista versátil y que se acople de buena forma al sistema de juego. En el fondo, un jugador que colabore más en distintas tareas ofensivas y que no sólo convierta goles. Apunta a la globalidad y eso le hace entrar en juego al paraguayo. 

Por ello, hasta el momento, Lezcano es el último delantero para Quinteros a Colo Colo, pese a la millonaria suma que desembolsa mensualmente el cuadro albo que debe equiparar lo que percibía en el FC Juárez, que era una suma cercana a los 52 millones de pesos cada 30 días. 

Hasta el minuto, numéricamente, el año pasado Lucero tenía mucho más minutos y un gol más en el Torneo Nacional. Además, el Gato ya sumaba tres conquistas en la Copa Libertadores y su rol fue consolidatorio en el certamen internacional, algo que no ha podido hacer Lezcano, quien también genera dolores de cabeza por sus lesiones. Ante Unión La Calera, otra vez, el paraguayo se quedará fuera por una lesión a la rodilla. Sin duda, un jugador que no llena nada el paladar de Quinteros y que está en una tremenda deuda.