Colo Colo trabaja a toda máquina en su pretemporada para llegar de la mejor manera posible a su estreno en el Torneo de Verano 2022 cuando tenga que enfrentar a Universidad de Chile. Posterior a eso, deberá hacerlo ante Boca Juniors y volver a Chile para disputar la Supercopa ante Universidad Católica el domingo 23 de enero.
Para afinar detalles futbolísticos, en la mañana de día martes el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros disputó una serie de amistosos ante Fénix, saliendo victorioso en todos, pero con el detalle de que su portero, Brayan Cortés, sufrió una pequeña molestia y tuvo que ser reemplazado por Omar Carabalí.
Fue el propio portero quien, desde Argentina, tuvo palabras para valorar lo que hace el equipo al otro lado de la cordillera para el canal oficial de Colo Colo: “Estamos preparándonos de la mejor manera para enfrentar este campeonato poniéndonos físicamente bien, técnicamente en forma y eso ayuda a enfrentar el torneo que viene de la mejor manera”, aseguró.
Sobre los amistosos ante Fénix, Cortés dijo que “Hoy tuvimos un partido amistoso que ayuda para conocer un poquito más a los jugadores que han llegado y obviamente nos sirve un montón para ponernos en forma con el balón y mejorar lo que venimos haciendo”.
El portero albo cerró anticipando lo que será el primer Superclásico del año ante Universidad de Chile a disputarse en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de la ciudad de La Plata: “Es un clásico que es importante, estamos enfocados en hacer las cosas bien y esperamos que sea un gran torneo. Vamos a disfrutarlo, ponernos en forma para llegar bien al torneo nacional y los torneos que nos toca competir”, sentenció.
