Colo Colo vuelve a enredar puntos y las figuras que llegaron esta temporada no han sido el aporte que uno esperaba en el Cacique y el fútbol chileno. Uno de ellos es el volante Carlos Palacios, quien sí ha anotado goles en el Torneo Nacional y la Copa Libertadores, pero no es ese mediocampista virtuoso que la dejó chiquita varias veces en Unión Española.
Es más, el mediocampista está lejos de eso y ha dado muestras tenues de su nivel. Al menos, sí, ha estado mucho mejor que en Vasco da Gama, pero la exigencia entre Chile y Brasil, claramente, es distinta. El ex técnico de la Selección Chilena, Jorge Garcés, está apesadumbrado, porque volvió a defraudar en un partido.
“Siempre esperamos que sean los equipos importantes que animen y sean los líderes de cada campeonato por lo que significan. Lo de Colo Colo indudablemente está en una línea baja, de discreto nivel. Siento que no sé reforzó bien. En cuanto a Palacios extraña que se le haya se nombrado como la joya. ¡Qué daño le hicieron al ponerle la Joya!”, dijo al hueso el Peineta en Bolavip.
Garcés es amante del buen fútbol y sabe que Palacios tiene las condiciones necesarias para brillar como una verdadera joya en Colo Colo, la Selección Chilena y que puede volver al extranjero. Sin embargo, el Peineta no está conforme con lo exhibido por el mediocampista.
“El chico tiene muchas condiciones, pero le ha costado consolidarse. En Colo Colo tampoco ha lucido, tampoco volvió a replicar lo del año que estuvo en la Unión Española y le significó la partida a Brasil. Es un chico joven ya tiene partidos, experiencia y le ha costado mucho encontrarse”, agregó.
Hasta el momento, Carlos Palacios tiene 3 goles en 11 partidos con Colo Colo en el Torneo Nacional más un tanto en la Copa Chile y otro en la Libertadores, que sirvió para el triunfo ante Monagas en el Estadio Monumental. Si el Cacique se quiere quedar con el pase del volante tiene que desembolsar 2 millones de dólares, que es lo que quiere Vasco da Gama para recuperar su inversión.
Garcés sabe que Palacios puede dar más, pero también aprovecha de aconsejar a los valores jóvenes del Cacique. “Cuando aparecen jóvenes hay que llevarlos por el buen camino. No hay que transfererirlos y ya, porque esto también le hace un daño y regresan rápido. No es la idea. Palacios todos queremos que se reencuentre”, terminó Peineta Garcés.