Andrés Vilchesarribó a Colo Colo el 2015. El delantero se mantuvo en el Cacique hasta 2019, con un año a préstamo en Universidad Católica el 2018, perono pudo lograrnunca el puesto de ‘9’ titular del equipo albo. Hoy vive uno de los mejores momentos de su carrera en Unión La Calera y realizóuna autocrítica de lo que fue su paso por Macul.

“Lo principal que siempre me critiqué en estos momentos que estoy más grande y me siento muy cómodo en La Calera fue la personalidad. En un equipo grande hay que demostrar personalidad, las ganas de quererse comeral que está jugando y eso fue lo que me faltó a mí”, reconoció en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

El delantero continuó con su mea culpa: “Me conformé con llegar a un club grande, jugar un par de partidos, marcar en algunos momentos, salir campeón, pero nunca tuve esa ambición de querer pelear el puesto, ser un referente para un equipo grande y esa es la crítica que siempre me he hecho”, agregó.

“Ya no se puede volver el tiempo atrás. En La Calera estoy muy cómodo, el club me abrió las puertas, los compañeros me hacen sentir muy feliz en el club. Estoy contento y eso se refleja en la cancha que me siento muy cómodo, me entiendo con mis compañeros, me dan la confianza y eso es lo principal para un jugador”, complementó.

Andrés Vilchesse recrimina la falta de personalidad en Colo Colo| Foto: Agencia Uno

Vilches además se refirió a su segundo paso por Colo Colo el 2019: “Sabía que volvía de Católica que es un rival directo, un clásico rival, sabía que iba a ser difícil, quise tomar ese desafío, no quedé conforme, pero me sirve para crecer como jugador y persona. Lo tomo como aprendizaje para mi momento de ahora”

“Creo que ya llegar a un equipo grande, la exigencia es distinta. Tienes que estar preparado para todo, para las críticas, para los halagos y siempre mantenerte en una línea, ni más ni menos, siempre ser el mismo”, finalizó.