Colo Colo no puede estar viviendo un mejor momento, los albos marchan punteros del Campeonato Nacional con 43 unidades, a cinco de su máximo perseguidor como es Unión La Calera y parece ser que nadie le puede amagar el título a fin de año, ya que el rendimiento colectivo e individual del equipo está en un nivel muy alto. Aquel factor es consecuencia de su técnico Gustavo Quinteros que llegó el año pasado en una situación muy distinta.

El santafesino agarró al Cacique en una zona muy complicada, donde luchó hasta el último partido como fue la Promoción ante Universidad de Concepción y así evitar irse a la Primera B por primera vez en su historia. Sin embargo, el ex seleccionador ecuatoriano realizó cambios para este año y rejuveneció un equipo, entregándole la confianza a jóvenes canteranos y trayendo piezas claves para armar un plantel a su medida.

Claudio Borghi destacó en Todos Somos Técnicos de TNT Sports el trabajo que ha hecho el nacionalizado boliviano, donde de los últimos encuentros tiene un registro increíble. "Lo que ha hecho en Colo Colo no es menor, de 21 partidos perder uno solo no sé cuánta gente lo hizo. Entonces, aquello habla de un gran mérito", explicó.

El técnico albo vive un gran momento en el Monumental | Foto: Agencia Uno

El Bichi también destacó la recuperación de algunos jugadores que no tenían un buen nivel, como el caso de Costa y Morales. "Aparte de eso se le fueron 14 o 15 jugadores. Entonces ves y dices. ‘De 30 o 34, se me fueron 15 ¿Qué hago? Quedo totalmente desnudo’. Sin embargo, tuvo la capacidad de traer jugadores claves como Gil y Amor. La recuperación de jugadores como Costa y que ahora es fundamental. Está lo de Morales y lo de los juveniles que es meritorio", agregó.

"Ahora yo creo que Colo Colo debería apostar por la continuidad de Quinteros sí o sí. Darle esta posibilidad, de que si los puntos le alcanzan para clasificar a una copa internacionales, ya empiecen a trabajar reforzar un equipo que a nivel a nacional sea importante y a nivel internacional quizás no tanto", cerró.