Gabriel Suazo fue uno de los puntos altos de Colo Colo en su triunfo frente a Palestino por los cuartos de final de Copa Chile. El lateral izquierdo es el capitán del equipo, pero a pesar de eso ha recibido críticas. Claudio Borghi va más allá y considera que el formado en Macul fue uno de los más cuestionados del último tiempo.

"No tengo el gusto de conocerlo mucho a Suazo, pero debe ser el jugador más criticado en los últimos tiempos de Colo Colo y cuando uno ve la formaciones de Colo Colo no falta nunca. No faltó ni siquiera cuando estaba peleando el descenso y capitán", argumenta el campeón del Mundo 1986 en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

El Bichi cree que una de las virtudes del futbolista de 24 años es siempre está a dispocisión: "A mi lo que me gusta de Suazo es que no se esconde, está y estar es muy importante para entrenador", desarrolla.

"Creo que esa confianza que le dio Quinteros más la jineta que tiene es justamente el sacrificio que tiene un jugador que quizás no tiene las condiciones de otros marcadores de punta, pero que es cumplidor 100 por ciento", complementa el DT tetracampeón de Colo Colo.

Gabriel Suazo se ganó la capitanía de Colo Colo, valorado por sus compañeros y el cuerpo técnico que lidera Gustavo Quinteros.

Marcelo Vega también lo respalda: "Lo que pasa con Suazo es que hay balones que si uno se detiene a ver, son balones que sale jugando y se la da al puntero, lo anticipan al puntero y enseguida dice el hincha 'culpa de Suazo', no es su culpa, es culpa del que tiene que ir a buscar el balón", dice el Toby.