Cada vez falta menos para que se abra el mercado de pases en el fútbol chileno. Mientras queda una fecha para el cierre de la primera ronda del Campeonato Nacional, uno de los equipos que comenzó a mirar de reojo lo que acontecerá con los fichajes es la Universidad de Chile.

Durante los últimos días, según pudo averiguar Bolavip Chile, dos son los nombres que empezaron a tomar fuerza en la dirigencia de Azul Azul y estarían en la carpeta de Manuel Mayo, gerente deportivo, los cuales serían: Lucas Passerini y Cecilio Waterman.

Waterman y Passerini están en el radar de la U | Foto: Photosport

Y es que en el Romántico Viajero está en búsqueda de un goleador "tanque", el cual no tiene en la plantilla, es por esto que Claudio Borghi, en conversación con Bolavip, le levantó el pulgar a la posible llegada de un ariete espigado y potente.

"Uno no va a buscar un nueve solo por el hecho de que sea grandote, uno va a buscarlo porque puede dar alternativas a un juego que evidentemente la Universidad de Chile no tiene un peso específico en el área", remarcó el Bichi.

Incluso, el ex DT de la Roja fue más allá y sumó un nuevo nombre a la órbita del cuadro bullanguero. "Leandro Fernández está bien, Nicolás Guerra bien, Darío Osorío para que decirte, pero cuando hay que buscar altura ahí hay una dificultad. Tobías Figueroa podría ser un buen nombre, pero los que están sonando son interesantes. Hay que ver que puede pagar la U", cerró el panelista de Todos Somos Técnicos.

Vale destacar que Figueroa tuvo exitosos pasos por la Unión Española y Deportes Antofagasta, pero en su estadía en Curicó Unido tan solo ha podido convertir un gol en los 11 partidos que ha estado presente.