Leonardo Gil es uno de los mejores jugadores de Colo Colo en la presente temporada 2021. El mediocampista tiene la intención de ser convocado en la Selección Chilena. Sin embargo, el técnico Martín Lasarte ha tomado la decisión de no llamarlo para los partidos de Eliminatorias. Fernando Agustín Tapia cree que el futbolista debe estar en La Roja. 

"Son jugadores de buena pegada, imaginaba un mediocampo con Gil y Marcelino Núñez. Tremendo, como te crecen la posibilidad de opciones distintas. Cuando el funcionamiento no está, estos jugadores son los que te resuelven los partidos, creo que debe ser convocado", asegura en Pauta de Juego sobre el remate de distancia y tiro libre que puede aportar el volante.

El periodista dice que el ex Rosario Central y Gabriel Costa son jugadores clave en el Cacique: "Gil es un jugador fundamental para este Colo Colo. No estoy diciendo nada nuevo, los que no han visto a Colo Colo, que no son hinchas por ejemplo, hagan el ejercicio, cómo empuja el equipo, cómo remata de fuera del área. Es el motor, es el espíritu de este nuevo Colo Colo, junto con Costa que ingresa y de inmediato cambia el partido". 

Tapia elogia la ofensiva alba por banda: "El circuito que se arma por el sector derecho con (Marcos) Bolados, con (Pablo) Solari que ayer anduvo bien y (Óscar) Opazo ", añade. 

El perofesional asegura que el resultado del Cacique ante Everton se queda corto y valora a Brayan Cortés: "El 2-0 es mesquino para lo que pasó en la cancha, Colo Colo generó constante situaciones de gol, por ahí sufrió en el segundo tiempo, pero apareció Cortés arquero de equipo grande, tiene que estar preparado para intervenir pocas veces y en ese sentido hay que destacarlo".

Leonardo Gil es uno de los jugadores fundamentales de este Colo Colo 2021| Foto: Agencia Uno

Por último se refiere al cariño de los hinchas a Gustavo Quinteros y la renovación: "Hacía mucho rato no acontecía, terminó el compromiso, da declaraciones para TNT Sports y el público se queda para ovacionarlo. 'Quinteros, Quinteros', decía el Monumental, cuestión que no es habitual, no es normal que la hinchada grite a favor del entrenador de turno. Quiere decir que el público está jugando un rol, no olvidemos que quiere renovar. Es un entrenador que ha justificado el legítimo derecho de pedir una mejora económica y el deseo de continuar con este proyecto que va derechito. Estamos en septiembre,  parece que todavía estuvieramos en abril. Se va rápido el mes, octubre, noviembre, en rigor y no queda mucho tiempo para negociar respecto a las negociaciones", cierra.