Martín Rodríguez entregó su versión sobre su salida de Colo Colo al Altay Spor de Turquía. Una decisión que ha generado críticas en parte de la opinión futbolera. Juan Cristóbal Guarello respaldó las declaraciones del futbolista.

"Nadie tiene derecho a meterse en el bolsillo de nadie, tiene razón, a sus 27 años seguramente no va a tener otro contrato para ir a Europa, porque él además estuvo mucho tiempo lesionado en México, que la carrera de un jugador es corta y tienen que aprovechar", dijo el periodista en Los Tenores de ADN. 

Guarello cree que el jugador "no estuvo tanto tiempo en Colo Colo para estar tan identificado. Cuando iba en crecimiento, se fue, así de simple. No alcanzó, no hay tiempo para calificarlo, iba bien, iba mejorando, iba a ser un jugador importante".

"Te libera un dinero que Colo Colo puede utilizar en contratar. Ayer hablamos con Ramiro Sánchez (periodista boliviano), Moreno Martins vale 40 mil dólares mensuales, más barato que Valencia. De repente hay que aprovechar los problemas y transformarlos en oportunidades", complementó. 

El periodista se tomó un tiempo para mandar un mensaje a los críticos de la decisión que tomó el ex Mazatlán: "Martín Rodríguez tiene todo el derecho de asegurar su futuro, porque es refácil decirle a otro lo que tiene que hacer cuando uno no lo haría, es muy fácil decirle a otro que renuncie a algo, cuando uno no ha renunciado a nada. Es como esos compadres que dicen 'yo nunca me he vendido', si po', si nadie te quiere comprar. Si no valis nada, qué importa que no te vendas, si vas gratis". 

"Es fácil decirle a Martín Rodríguez que los colores, pero ojo, él a los 35 tal vez donde esté jugando y si se lesiona de nuevo, hay que ser cuidadoso. Cuando salió la primera vez fue porque Colo Colo se equivocó administrativamente y dejaron abierta la puerta", cerró el comunicador.