Colo Colo vivió una temporada 2020 para el olvido, en donde una sumatoria de problemas se acumularon para que el Cacique terminara jugando el partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción, en donde venció por 1-0 y mantuvo la categoría.

Maximiliano Falcón, defensor central uruguayo, llegó a los albos en el peor momento posible. Si bien el ‘Peluca’ mostró garra y compromiso desde el primer partido, los resultados no acompañaban al equipo que se hundía cada vez más, pero terminó siendo pieza fundamental junto a Pablo Solari para salvar a Colo Colo de un descalabro.

En conversación con Estelarbet, Falcón contó cómo vivió el fatídico partido ante O’Higgins en Rancagua, en donde Colo Colo se estaba salvando de todo hasta el minuto 90, en donde Falcón cometió un penal que, después, terminó siendo gol y mandó al eterno campeón a jugar la promoción.

Maximiliano Falcón no podía creer el penal que cometió que casi le cuesta la categoría a Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

“Llegamos al vestuario y había un silencio tremendo y aparte los resultados también no se dieron, porque se dieron todos para que nosotros juguemos el partido definitivo. Pero sí, llegué a casa y mi señora como que se comió esa amargura, el no hablarle y creo que me acosté cuando llegué a los 40 minutos. No aguanté, me puse a llorar y estaba hecho mierda, pero mal, estaba hecho pedazos mal”, comenzó relatando Falcón.

El yorugua puso énfasis en el apoyo que recibió por parte del hincha albo: “Al otro día fui a entrenar y había gente afuera y me dieron ‘no pasa nada, vamos por el partido de permanencia’. La gente y mis compañeros también me ayudaron a levantar cabeza, pero me pegó fuerte”, reveló.

Falcón cerró haciendo gala de su personalidad uruguaya y reveló lo que le dijo a sus compañeros: “Yo soy una persona que tengo bastante personalidad y que no lo derriban fácil, pero ese partido, ese error que cometí… es más, en una charla con mis compañeros después les dije que me disculparan, que había sido el peor error que había cometido en mi carrera. Mucha gente no lo sabe, pero me pego fuertísimo”, cerró.