Una nueva teleserie de fichajes se está generando en Colo Colo. Y es que en las últimas horas se ha especulado con la posible salida de Maximiliano Falcón al fútbol uruguayo, quien es buscado por los dos clubes más importantes del país como son Nacional, equipo donde se formó, pero también se sumó su clásico rival Peñarol.
Durante este sábado el presidente del club manya Ignacio Ruglio, dialogó con Vamos que Vamos a través de Radio Uruguay, donde confesó que ha estado conversando personalmente con el jugador, quien debe comenzar a negociar con los albos para ver una posible salida de la institución.
“Hay dos o tres zagueros con los que estamos en negociación, con Maximiliano Falcón estoy hablando directamente con él, de hecho, hace 15 minutos conversé con él. Él está cumpliendo sus pasos allá, tiene contrato, tiene que ver el arreglo de su salida. Ese trabajo hay que hacerlo con paciencia porque hay que respetar a un club con el que tiene contrato”.
Sobre este mismo punto, el presidente de Peñarol profundizó al respecto. “Creemos que tenemos chances de que se cierre de forma positiva, pero se está en el medio de una negociación entre club, él y demás. Estamos trabajando en eso”.
Pero eso no fue todo, dado que también agradeció el interés del defensor uruguayo en vestir los colores aurinegros de Peñarol. “Es negociación pura, si hay una oferta y es poniendo plata es parte de todo, él está defendiendo los intereses de su club y yo hago lo mío. Nosotros tenemos que llegar a un acuerdo para traer a un jugador, porque Peñarol es serio, no enloquecemos a los jugadores para que tengan problemas en sus clubes, negociamos de forma honesta y sabemos que el jugador quiere venir, yo hablé hace 20 minutos con él, pero tenemos que negociar con el club. Yo tengo fe de que se va a encaminar bien. Yo le dije a Falcón que estamos agradecido que quiera venir al club”.
Maximiliano Falcón tiene contrato con Colo Colo hasta fines de diciembre del 2023, por lo que su salida no es nada fácil y donde quien quiera contratar sus servicios deportivos, tendrá que negociar con el cuadro popular.