Gustavo Quinteros le ha exigido en todos los tonos un defensor central a Blanco y Negro. El DT cree que con ese refuerzo puede meter a Colo Colo en la lucha por el Campeonato Nacional 2021. 

Sin embargo, en la concesionaria tienen pocos recursos debido a una mala administración que se agudizó con la crisis sanitaria y las consecuencias económicas que trajo. De esta manera, Colo Colo dejó ir a Branco Ampuero, quien terminó fichando en la Universidad Católica. 

Luego de ese fracaso el Cacique activó un nuevo plan A, se trataba del uruguayo Fabricio Formiliano, pero pese a que las negociaciones iban encaminadas, Peñarol logró retenerlo. El plan B en esa lista era Emiliano Amor.

No obstante, el zaguero se cayó rápido, ya que Vélez buscaba obtener un rédito económico por el jugador que termina contrato a fines de junio.

"Vélez me comunicó que no acepta que el jugador se marche a cambio del porcentaje de una futura venta ya que quería un resarcimiento. El jugador ya tenía todo listo para ir a Chile y ahora quedará libre el 30/6", dijo su representante, Tomás Budelli en conversación con César Luis Merlo.