Colo Colo tendrá 18 bajas para enfrentar a Ñublense, por un futbolista del primer equipo contagiado de Covid-19 y 17 contactos estrechos. En el Cacique respetan la decisión de la autoridad sanitaria, pero están disconformes con la trazabilidad que se realizó.

Edmundo Valladaresexpresó el sentir de la institución: “Nosotros acatamos lo resuelto por la autoridad sanitaria como la institución seria que somos, pero también sentimos que la trazabilidad aplicada en este caso fue poco rigurosa. Prueba de ello son los casos de Leonardo Gil y Omar Carabalí quienes se encontraban en el control de doping y no en el camarín de Colo Colo en el Estadio Monumental”, dijo el presidente del club.

“Más allá de eso queremos manifestar todo nuestro compromiso a seguir trabajando en el estrictocumplimiento en las médidas sanitarias como corresponde. En todo este tiempo hemos tenido un cumpliendo muy estricto, muy detallado. Hemos sido visitados, constatemente, fiscalizados por el órgano sanitario. No hemos recibido ninguna anotación”, agregó.

El timonel expresó su apoyo a los futbolistas que tendrán que jugar este sábado a las 18:00 “Quisiera manifestar nuestra plena confianza en nuestro jóvenes. Mañana saldremos a buscar el triunfo, porque somos un club valiente, fuerte y grande. Tenemos plena confianza en quienes saldrán a representarnos en Chillán”.

“Hemos presentado un escrito que busca reconsiderar lo de Leonardo Gil y Omar Carabalí a la ANFP”, cerró.

Por su parte Daniel Morón compartió el sentir del presidente Valladares: “El momento que estamos viviendo no es el mejor, pero como dice nuestro presidente tenemos todas las energías puestas en salir adelante con nuestros valores más jóvenes”.

El gerente deportivo mostró autocrítica por la celebración en el camarín post Superclásico.: “Hay emociones que son poco controlables, pero tenemos claro que desde aquí en adelante que vamos a tener demasiado cuidado con estas actitudes”.

Por último Morón confirmó quienes deberán hacer la cuarentena: “Los que están inhabilitados son los 19 jugadores que están en la lista que tenía que jugar en la lista que jugar ante la Universidad de Chile”.

Finalmente la gestión resultó, ya que Leonardo Gil y Omar Carabalí no deberán hacer cuarentena, por lo que podrán estar en Chillán este sábado a las 18:00 en el partido de los albos frente a Ñublense.