Un complejo momento fue el que se vivió en la previa del partido entre Colo Colo y River Plate por la Copa Libertadores. Los problemas se comenzaron a contemplar minutos antes de que se iniciará el duelo, donde varios hinchas ingresaron al recinto deportivo sin pasar por los controles previos a los que se debían someter.

En esta misma medida se cometieron algunos reventones en las rejas del recinto deportivo, en la cual apuntaban a que fanáticos albos que no tenían entrada para este partido, querían entrar a toda costa a ver el partido en el recinto de Pedrero lo cual llevó a el control de Carabineros en las afueras del estadio.

Situación por la cual obligó a que se cerraran las puertas del Monumental y donde varios hinchas, que si estaban respetando su lugar en la fila y que tenían su entrada, se quedaron sin poder ver el partido antes las complicaciones que se vivieron.

Producto de esto es que Colo Colo condena todos los incidentes vividos en la noche del miércoles y a través de un comunicado, lamentaron los sucesos que ocurrieron en las afueras del estadio.

Colo Colo perdió con River Plate en la Copa Libertadores. (Foto: Agencia Uno

Comunicado de Colo Colo

“A través del presente comunicado queremos expresar, en primer lugar, nuestra solidaridad y empatía con aquellos hinchas de nuestro club que, en la previa del partido frente a River Plate, vivieron momentos complejos al ingresar a nuestro recinto deportivo producto de hechos de violencia generados por algunas personas que, de manera concertada, generan los denominados “reventones”, esto es, el ingreso masivo de personas, sin pasar por los controles de seguridad, con el consiguiente riesgo para los demás hinchas que asisten de manera pacífica y cumpliendo con todos los protocolos para disfrutar de un evento deportivo”.

“A la fecha, Colo-Colo ya ha aplicado 1.734 derechos de admisión -140 de ellos solo en los primeros cuatro meses del presente año-, debido, en parte, a la importante inversión de herramientas tecnológicas de video vigilancia que nos han permitido mejorar nuestros estándares de seguridad e individualización de estos mal llamados hinchas. El compromiso es a continuar en este camino y seguir reforzándolo, pues queremos recibir a nuestros hinchas en su casa con todas las medidas y garantías que les permitan vivir una buena experiencia estadio”.

“Somos claros, a quienes no respeten a nuestros funcionarios, directores, hinchas y a la propia institución, sencillamente no los queremos en nuestra casa, por eso lamentamos y rechazamos con igual fuerza las agresiones sufridas por uno de nuestros directores a la salida del estadio. Ningún tipo de violencia es tolerable”.

“Nos comprometemos enérgicamente al continuo trabajo por y para los hinchas y, de la misma manera, solicitamos nuevamente a la autoridad mayor respaldo y compromiso con los clubes del fútbol chileno para combatir estos actos violentos que, lamentablemente, todavía se viven en nuestras canchas. Todos queremos estadios más seguros, que atraigan a las familias y creemos que aquello solo se logrará gracias a un trabajo conjunto entre los distintos actores involucrados”.