Mientras los distintos jugadores de Colo Colo están en sus merecidas vacaciones tras la obtención del título del Campeonato Nacional 2021 y volverán a la pretemporada el 20 de diciembre, otros futbolistas se comienzan a despedir de la institución alba, tras el caso de Gabriel Costa, quien partirá a Alianza Lima de Perú.

El volante interior era una de las principales peticiones que había realizado Gustavo Quinteros de cara a la próxima temporada, pero finalmente Costa no quiso renovar su contrato y decidió aceptar una oferta que le hicieron desde el club íntimo, por lo que volverá a jugar en el fútbol peruano tras su exitoso paso en Sporting Cristal.

Costa disputó 105 partidos con la camiseta de los albos | Foto: Agencia Uno

EL CACIQUE SE DESPIDE DE COSTA

El futbolista uruguayo naturalizado peruano llegó al cuadro albo el 2019 tras expresa petición del técnico Mario Salas. Desde ese momento, pudo levantar dos Copa Chile en 2019 y 2021, una Supercopa en 2022 y el Campeonato Nacional en 2022.

Durante la tarde de este martes 29 de noviembre, el club, a través de sus redes sociales, se despidió del seleccionado peruano con una sentidas palabras: “¡Gracias por todo, Basilio!.

“Nos tocaron momentos difíciles y otros muy alegres, pero de todo aprendimos Gracias por tu tremendo aporte a este equipo y por luchar siempre con esta camiseta. ¡Mucho éxito en los desafíos que vengan!", finalizó el texto.

Foto: Colo Colo Twitter