Los hinchas de Colo Colo no han demostrado tener un buen comportamiento en sus partidos. En el pasado quedan los registros en Antofagasta en la última fecha del torneo anterior, lo ocurrido en la Supercopa con enfrentamientos entre hinchas albos y cruzados y, además, lo ocurrido en el Monumental durante el partido con Audax Italiano.
Es producto de esto que, durante estas semanas posteriores a lo ocurrido en el recinto de Pedrero, es que se conoció la determinación por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde se determinó que la escuadra colocolina recibirá castigo que deberán cumplir durante el partido del Campeonato Nacional 2022.
El periodista Daniel Arrieta informó en sus redes sociales que el Cacique fue notificado con un partido de castigo que deberán disputar a puertas cerradas, lo que implica que durante un encuentro de local no podrá contar con la presencia de sus hinchas.
La dirigencia puede apelar
Pero eso no fue todo, debido a que también el profesional indicó que la dirigencia colocolina de Blanco y Negro puede apelar al respecto, para que la sanción no se pueda cumplir específicamente en su próximo partido.
Debido a esto, es que el cuadro albo ahora tendrá dos partidos seguidos como visitante frente a Deportes Antofagasta (14/3) y Palestino (20/3), por lo que su siguiente partido en condición de local será frente a Unión La Calera que, en primera instancia, podría ser sin público.