No sólo la partida de Pablo Solari generó un problema para Colo Colo de cara a la segunda rueda, también ha sufrido con las lesiones de algunos titulares como Emiliano Amor y César Fuentes, quienes estarán un par de meses sin acción.
El caso del Corralero preocupa, ya que sufrió la rotura del tendón directo e indirecto en el origen del cuádriceps y desde el cuerpo médico de los albos reconocieron que no volverá antes de dos meses. Sin duda una baja sensible, ya que era el equilibrio en el mediocampo y hoy sólo Vicente Pizarro puede ocupar su lugar, pero aporta características diferentes.
Por esa razón, Gustavo Quinteros ha solicitado conseguir un reemplazante. Se intentó con Juan Ignacio Méndez, pero el jugador terminó recalando en San Lorenzo y ahora los albos no tienen muchas opciones al no disponer de cupos de extranjero.
Ante este escenario, se abrió la posibilidad del regreso de un jugador de condiciones similares a las de Fuentes y se trata de Bryan Soto. El volante de 20 años partió a préstamo a Deportes La Serena en busca de continuidad, pero no ha tenido la participación esperada.
El jugador formado en las series menores del Cacique acumula apenas 271 minutos en el Campeonato Nacional en cinco partidos, por lo que el reglamento le permite cambiar de club en el mismo torneo.
Según reveló ESPN Chile, la posibilidad ha sido conversada en el directorio de Blanco y Negro, pero están contra el tiempo para solicitar el regreso anticipado de su cesión, considerando que el mercado de pases cierra este jueves 21 de julio a las 23:59 horas. El problema para los albos es que el préstamo dura un año y si piden a Soto deberán compensar a Deportes La Serena.