La eliminación de Colo Colo de Copa Sudamericana golpeó fuerte en el plantel, especialmente por la forma, ya que desperdiciaron una ventaja de tres goles en el global y fueron goleados por Internacional de Porto Alegre por 4-1. Gustavo Quinteros, visiblemente abatido por la derrota, esbozó una dura autocrítica, pero no dejó pasar la posibilidad para volver a insistir por refuerzos antes de que cierre el mercado de pases en nuestro país.

El entrenador está preocupado por las bajas de algunos titulares que a su juicio “debilitaron al equipo”, donde el último en sumarse fue César Fuentes, jugador que estará sin acción por al menos dos meses tras complicarse de un desgarro.

Por eso la gerencia deportiva trabaja contra reloj para darle en el gusto a su estratega y su nueva prioridad es conseguir un mediocampista. La principal carta es la de Juan Ignacio Méndez, mediocampista argentino que puede optar a la nacionalidad chilena que está con el pase en su poder tras no renovar con Talleres de Córdoba.

Según reveló el diario La Tercera, desde el Monumental han mantenido conversaciones con el jugador de 25 años . “La idea de jugar allá es una opción que le agrada mucho a Méndez. Del club ya se contactaron con Nacho hace algunos días y el tema está encaminado. Es un club grande de Chile y eso atrae mucho, porque sería un paso fundamental en su carrera”, revelaron cercanos al jugador al matutino.

Juan Ignacio Méndez quedó con el pase en su poder. / FOTO: Talleres

Sin embargo, los albos no correrán solos en esta negociación, ya que el volante es cotizado en el fútbol argentino y es sondeado por San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe.

Pero el Cacique tiene una ventaja en estas tratativas al tener la posibilidad de pagarle en dólares a Méndez. Pese a que a la divisa norteamericana alcanzó un máximo histórico en nuestro país, las restricciones en el cambio monetario en Argentina hacen una diferencia que puede convencer al jugador, de la misma manera como lo consiguieron con Juan Martín Lucero.