Colo Colo ha dado más de alguna pelea para aumentar los aforos en su recinto deportivo pensando en los partidos del Campeonato Nacional. Los albos han trabajado en planificar nuevas medidas que no afecten a los clubes, considerando las complicaciones que existen de solo recibir un público cercano a las diez mil personas.
Instancia por la cual considerando las medidas sanitarias que tiene hace ya algunos meses el Ministerio de Salud en Santiago, que esta en fase amarilla, implica a que los grandes eventos deportivos solo puedan recibir un aforo acotado de diez mil personas.
Las quejas por parte de los directivos en los clubes de fútbol recaen en que hay eventos musicales que tienen mayor capacidad en sus aforos considerando también que se hacen en lugares cerrados. Mientras que en lo que tiene que ver con la competencia deportiva, son aforos reducidos y que cuenta con la realización al aire libre.
Colo Colo es uno de los mayores perjudicados considerando que el Estadio Monumental tiene una capacidad cercana a las 40 mil personas. Y, mediante el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, dieron a conocer sus molestias en la cual contemplan pérdidas millonarias.
“Esta restricción no es coherente con la flexibilización que sí ha habido en otras industrias. De hecho, el espectáculo del fútbol profesional ofrece mejores condiciones para evitar los contagios, ya que la actividad se desarrolla al aire libre. Incluso, la normativa es más rígida porque se exige, por normativa de Estadio Seguro y de la Delegación Presidencial, que todos los asistentes cuenten con su pase de movilidad habilitado”.
Pero dentro de estas posibilidades, el mandamás detalló que “Realizamos una serie de gestiones con diversas autoridades para que se revise el tema, ya que esta restricción no solo ha afectado a nuestros hinchas, quienes no pueden apoyar a su equipo cuando jugamos de local. Ha tenido también un fuerte impacto económico y en nuestro caso estimamos pérdidas cercanas a los 1,2 millones de dólares, debido a que la recaudación es uno de nuestros ingresos importantes”.
Sin embargo, contempló que “Nos sentimos bastante perjudicados por esta medida de la limitación de aforo. Hay otras actividades en las que incluso está lleno en recinto cerrados, o en estadios de menor capacidad prácticamente se llena, pero a nosotros se nos permite solo un cuarto. Hemos tomado contacto con las autoridades”, destacó en dialogo con El Deportivo.
Finalmente, sentenció todo señalando que “Nos han dicho que existe la posibilidad de que esto se solucione durante agosto. Nuevamente hago un llamado a las autoridades para que encuentren una solución que no perjudique a Colo Colo y podamos contar con nuestros hinchas en el estadio”.