Colo Colo nuevamente consiguió un triunfo agónico en los últimos minutos del partido en el Campeonato Nacional. Los albos pese a que se vieron mejor en la cancha por sobre su rival, logran quedarse con los tres puntos para seguir tomando distancia de sus perseguidores en lo más alto del fútbol chileno.

El encuentro entre albos y acereros terminó con un triunfo en la recta final para el elenco comandado por Gustavo Quinteros, debido a la solitaria conquista de Cristián Zavala quien por fin puede celebrar su primera diana con la camiseta del Cacique.

Los albos se vieron mejor en la cancha y con llegadas de peligro. Una de las claras que se generaron en la primera parte fue mediante un balón detenido en un tiro de esquina que ejecutaron mediante Leonardo Gil y en la cual contó con el cabezazo de Maximiliano Falcón, que se fue por muy poco a un costado del arco.

No obstante, el delantero argentino Juan Martín Lucero lograba desequilibrar el marcador en la primera parte, pese a que luego de una buena jugada por la banda izquierda de Agustín Bouzat, terminaría con la conquista del ariete trasandino. Sin embargo, todo quedó invalidado por una mano del goleador, la cual debió ser revisada en el VAR.

Colo Colo se impuso por la cuenta mínima a Huachipato. (Foto: Agencia Uno)

Ya en el segundo tiempo, la intensidad del partido fue decayendo con los cambios que fueron consignando en las dos bancas de suplentes. Incluso, la única conquista de este partido llegó mediante uno de los futbolistas que estuvo buscando su conquista.

Cristián Zavala, quien ingresó en el complemento, celebró con mucha emoción su primera conquista del partido. El delantero le dio el triunfo a Colo Colo con un hermoso remate de distancia al segundo palo, en la cual hizo imposible la estirada de Gabriel Castellón.

Un triunfo importante para los comandados por Gustavo Quinteros, quien le entregó los tres puntos para Colo Colo y mantener su distancia de sus más cercanos perseguidores en la lucha por el primer puesto.

Los albos ahora tendrán la oportunidad de ir dejando este partido en el pasado y mentalizarse en su próximo partido, considerando que deberán medirse en el Superclásico como visitante frente a la Universidad de Chile.