Colo Colo aún no termina lo que es el primer semestre de esta temporada 2023 y en el ‘Cacique’ ya comienzan a mirar sobre lo que será la próxima ventana de trasnferencias, en la que el equipo de Gustavo Quinteros buscará reforzar de buena forma su plantel, en donde el DT ya ha dejado entrever que le restan algunas piezas para su plantilla.
A mitad de temporada se vendrá el anhelado mercado de pases, en donde Colo Colo ya comienza a poner ojo para poder reforzar su plantilla y así lo dejó claro el periodista Cristopher Brandt, quien en ESPN señaló que el ‘Cacique’ tiene como una de sus grandes prioridades el fichar un lateral derecho para el segundo semestre.
“Es cierto que van a ir a buscar un lateral por lo menos, Gustavo Quinteros necesita reforzar el lado del lateral derecho para poder reforzar el equipo en el segundo semestre y ver en qué contexto va estar, si en Copa Libertadores o Copa Sudamericana”, comenzó señalando Brandt.
En la misma línea, el comunicador indicó que uno de los grandes anhelos de Gustavo Quinteros, el defensor y Seleccionado Nacional, Matías Catalán sigue siendo una gran opción, por quien se jugarán todas las cartas para poder ficharlo apenas se abra el mercado.
“Lo de Matías Catalán no está caído, van a insistir por él a mitad de año, es un nombre que podría sumarse. Hay otras cosas que pueden darse”, explicó.
Finalmente, Brandt detalló un importante problema que tendrá Colo Colo para la mitad de temporada, en la que con el retorno del defensor Emiliano Amor, en el ‘Popular’ tendrán que ver la fórmula para deshacerse de un jugador extranjero para liberar un cupo, en la que de momento no hay claridad sobre quién sería ese elemento.
“Colo Colo debe liberar un cupo de extranjero para que se pueda incrustar Emiliano Amor, entonces tampoco hay que cerrar la puerta a que pueda salir algún jugador, haya alguna venta o exista algún contrato que se venza con anticipación”, cerró