Colo Colo tiene este domingo el primer partido oficial de la temporada, donde enfrentará nada más ni nada menos que a Magallanes por la Supercopa del fútbol chileno, compromiso que le da la posibilidad a los albos de sumar una nueva copa en su palmarés.
El partido, eso sí, tendrán que jugarlo sin quien fuera la estrella en 2022: Juan Martín Lucero. El Gato agarró sus cosas y abandonó a los albos por el Fortaleza de Brasil, club en el que fue presentado en el día de ayer.
En la previa del compromiso, Leonardo Gil abordó los micrófonos en la llegada del plantel a Santiago y tuvo palabras para los refuerzos: “Yo creo que se han incorporado muy buenos refuerzos, así que nos ha servido para ponernos a punto. Hay que pensar en lo que viene; torneo, Copa Libertadores y el compromiso del domingo con Magallanes”.
Como era de esperarse, fue consultado por si afectaba o no la abrupta salida de Juan Martín Lucero y no le hizo el quite: “No. Yo creo que Martín tomó una decisión. Lo queremos en el plantel, le deseamos lo mejor y ya está, hay que dar vuelta la página, hay que pensar en el club, en lo nuestro y en lo que tenemos que hacer”, dijo.
En el cierre, el colorado mediocampista albo pide paciencia con los refuerzos: “Hay que tener paciencia porque han llegado muchos jugadores nuevos. Hasta que se adapten al sistema y ritmo va llevar un poquito de tiempo, pero creo que la pretemporada fue muy positiva y nos ha servido mucho”, cerró.
