Ya está en marcha la primera fecha del Campeonato Nacional 2023 y este domingo fue el turno de Colo Colo de debutar, estreno que fue contra Deportes Copiapó, equipo que tuvo un difícil debut en el fútbol de la Primera División al caer por 5 a 1 ante los de Gustavo Quinteros.

De la mano del entrenador argentino, el conjunto popular gana, gusta y golea, pues todos son protagonistas y saben en qué posición jugar y cómo explotar su mejor versión en el terreno de juego.

El cuadro que hace de local en Macul empezó abriendo el marcador al minuto de juego tras la anotación del joven Jordhy Thompson y con ello se esperaba que se perfilaran al triunfo, pues el León de Atacama no logró hallarse en el terreno de juego.

Castillo debutó con un gol en Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Después vino la gran tarde de Marcos Bolados, quien anotó tres goles en el compromiso y le dio una asistencia al refuerzo Fabián Castillo, el cual anotó su primera anotación con la camiseta del Cacique. El descuento de los del norte fue obra de Maximiliano Quinteros tras una desatención de la zona defensiva alba.

Con este resultado, los albos llegan a tres unidades y se suben al liderato del campeonato, mientras que los de Héctor Almandoz se quedaron con cero unidades y están en la parte baja.

En la próxima fecha, Colo Colo deberá visitar Rancagua para enfrentar O'Higgins, equipo que derrotó a Magallanes en la primera fecha. Por otro lado, los de la Región de Atacama tendrá que ir hasta La Florida para desafiar a Audax Italiano.