Colo Colo está encaminando a toda marcha la conformación de su plantel 2023 y durante el pasado miércoles hubo una reunión de directorio en el club albo, por lo que se habló de algunos nombres y que están en la carpeta del equipo colocolino.

Una de las posiciones a reforzar sería la de lateral izquierdo, pues Gabriel Suazo partiría a fin de año a la espera de algunas ofertas y en el Cacique ya se comienzan a mover para encontrar un reemplanzante. Por aquello, es que Daniel Arrieta reveló en Pelota Parada el nombre que está en la órbita y es el de Erick Wiemberg.

"Por el momento están buscando laterales izquierdos chilenos y acá le entrego un nombre: Erick Wiemberg. El jugador de Unión La Calera, que estuvo lesionado en la última temporada y no pudo jugar, pero es un futbolista que ya ha aparecido en la carpeta de equipos grandes. Me acuerdo que un momento lo quiso Universidad de Chile, ahora aparece en la carpeta de Erick Wiemberg", dijo el periodista.

El lateral es uno de los nombres en carpeta de los albos | Foto: Agencia UNO

En esa línea, es que el mismo Arrieta aseguró que consultó en el círculo cercano sobre esta opción y cuál es la situación contractual que posee con Unión La Calera, club dueño de la mitad de su paso.

"Estuve preguntando en el entorno del jugador y me dicen que por el momento no hya un acercamiento formal con Colo Colo. El cincuenta por ciento de su carta es de Deportes Valdiva y el otro cincuenta por ciento es de Unión La Calera y él tiene contrato hasta diciembre del 2023 con el cuadro cementero", explicó el reportero.

"Es decir, si Colo Colo quiere negociar por Erick Wiemberg, tendrá que negociar con Unión La Calera, quien tiene el contrato con el jugador y también una parte con Deportes Valdivia. También los derechos federativos y económicos se los reparten, pero esa es la situación contractual del jugador. Colo Colo busca laterales izquierdos chilenos y extranjeros", cerró.