Daniel Arrieta entregó este lunes el nombre del nuevo jugador que está en carpeta de Colo Colo para reforzar la defensa de cara a la temporada 2023. El periodista aseguró que el futbolista es del gusto total de Gustavo Quinteros.

"Colo Colo está buscando no específicamente en la posición de defensa central, sino que también otras alternativas y acá daré un nombre: Matías Catalán, que es argentino-chileno, que estuvo en la última temporada en Talleres de Córdoba y antes en el fútbol mexicano", sostuvo el periodista en Pelota Parada.

"Ese es un nombre que le gusta a Quinteros y ya hace algunas semanas Colo Colo ha tomado contacto con él. ¿Cuál es la importancia de Matías Catalán? Que él ha jugado en el último tiempo de defensa central, pero también es lateral. Es un jugador que te puede cumplir esas dos funciones y además tiene experiencia, tiene jerarquía y jugó en la última temporada la Copa Libertadores con Talleres", agregó.

El defensor estuvo en la temporada en Talleres de Córdoba | Foto: Getty Images

Finalmente, Arrieta afirma que es la complejidad para concretar la llegada del zaguero es el tema económico, pero que la ventaja para el Cacique es que Catalán queda libre a fines de este año.

"Es un jugador que hoy está sondeando y de acuerdo a la información que tengo queda libre. No es fácil desde el punto de vista económico, pero es un nombre que gusta. Entonces, con la salida de Matías Zaldivia llega Ramiro González, pero también Colo Colo está sondeando otros defensas centrales y uno de ellos es Matías Catalán", explicó el reportero.

"Ahí Colo Colo podría armar una defensa de mucha jerarquía con: Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Ramiro González y Matías Catalán", cerró.