Gustavo Quinteros habló este domingo en Todos Somos Técnicos y entre los temas que se debatieron junto a los panelistas fue en relación a los juveniles en los clubes del fútbol chileno para ganarse un puesto en sus equipos. 

En esa línea, lo llevó al escenario en Colo Colo y puso a Vicente Pizarro como el estandarte para aquellos jugadores que están haciendo sus primeras armas en el club.

"El 'Vicho' Pizarro es un ejemplo que pongo siempre ante todos los juveniles de Colo Colo. Venía a entrenar con nosotros, lo llevábamos a las concentraciones, quedó afuera muchas veces en los viajes y cada vez entrenaba más. Hace el trabajo en la tarde que tiene que hacer, el trabajo de prevención de lesiones, entrena todos los días al cien y no hay un día que baje los brazos, juegue o no", dijo el DT.

"El jugador profesional tiene que ser así. Tiene que tener esa fortaleza mental para poder llegar a ser un jugador de Primera División y más jugando en Colo Colo. Yo digo que a lo mejor cualquiera de estos chicos en otros clubes pueden tener más posibilidades y continuidad, pero en Colo Colo es más difícil porque es una lucha en el puesto de dos o tres jugadores de muy buen nivel y tienes que estar al cien por cien", agregó.

El joven volante se ganó el puesto en el equipo del santafesino | Foto: Agencia UNO

Finalmente, agregó que aunque el futbolista tenga grandes condiciones, eso no es todo para que pueda jugar en el primer equipo.

"Uno como entrenador no puede premiar, por más que un jugador sea bueno, poniéndolo a jugar si no ha demostrado antes un proceso de entrenamiento o preparación como ejemplo para estar jugando en Primera División", cerró.