Colo Colo se quedó con la victoria durante la noche de este domingo en el Estadio Monumental. El Cacique se impuso por dos a uno a Cobresal, con goles de Emiliano Amor y Pablo Solari para sumar los tres puntos y poder volver a la cima de la tabla de posiciones en el fútbol chileno.
Gustavo Quinteros, entrenador del equipo popular, nuevamente dio a conocer su molestia con la programación del partido que tiene el fin de semana el partido entre Universidad Católica y Colo Colo, el cual esta pactado para que se juegue el domingo 24 de abril.
La molestia del entrenador colocolino apuntó a que durante esos días, el Cacique debe volver al ruedo en la competencia internacional de la Copa Libertadores donde el miércoles 27 del mismo, solo tres días después, tendrán que recibir a River Plate en el Estadio Monumental.
Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, respaldó las molestias del entrenador al finalizar el partido y dio a conocer que enviaron una carta para reprogramar el partido, las cuales no han sido rechazadas en su totalidad, pero apuntó al drama por la cual no se ha aceptado su intervención.
“Nosotros creemos que es importante hacer un gesto para los dos clubes que representan al fútbol chileno en Copa Libertadores. Lo solicitamos a la ANFP para adelantar un día el partido, pero se nos señaló que debíamos conversar con Cruzados directamente, pero nos manifiestan que tienen un acuerdo con los vecinos y el club deportivo que es válido”.
En esta misma línea, el mandamás agregó que “Pero también creemos que se pueden desarrollar gestos, ya jugaron un sábado con Universidad de Chile entonces no entiendo bien los argumentos. Ojalá se pueda reconsiderar, porque el día de descanso nos favorece a los dos clubes”.
Respecto al partido que se jugó esta noche, el directivo señaló que “Una victoria importante que nos permite luchar en lo más alto. Un esfuerzo tremendo del equipo porque Cobresal es un gran rival y podremos vivir una semana tranquila previo a los partidos con Universidad Católica y River Plate”.
Finalmente, el dirigente de la institución colocolina no esquivo referirse a las próximas elecciones que se generarán en las próximas jornadas donde dio a conocer la tranquilidad que tienen, además del trabajo que han llevado a cabo luego de vivir momentos dificiles.
“Más que confiado estamos tranquilos, hemos hecho el mayor esfuerzo y hemos dado todo nuestro trabajo en base al proyecto que presentamos. Tomamos un fierro caliente, en un momento muy duro para Colo Colo, pudimos ganar títulos, formar un equipo con más de un 60% de jugadores formados en casa, jugamos a estadio lleno todos los partidos, hay una mística muy especial”.
Además, agregó que “Estamos tranquilos, ya veremos qué pasa en la junta de accionistas y esperemos que más allá de los nombres se puedan sostener procesos, sólo así podremos pelear en lo más alto”, sentenció el presidente de Colo Colo.