Edmundo Valladares dejó la presidencia de Blanco y Negro hace poco más de dos semanas para darle paso a Alfredo Stohwing como mandamás de la concesionaria alba, mientras que el ahora ex Presidente de ByN sigue en sus funciones a la cabeza del Club Social y Deportivo.

Uno de los temas que viene siendo materia de discusión en los últimos años y que le tocó vivir a Valladares es la remodelación del Estadio Monumental, recinto al cual no se le ha hecho prácticamente nada en casi quince años.

Inagotables son las quejas de los hinchas cada vez que tienen que asistir al recinto de Pedreros: baños en mal estado, acrílicos sucios, mala visión en gran parte del estadio, accesos pobres e inseguridad es lo que la fanaticada alba más reclama.

Valladares cree que el Monumental necesita una mejora. | Foto: Agencia UNO

En conversación con el diario La Tercera, Valladares asegura que la remodelación del Monumental “Es una tarea pendiente. Lo asumimos y creo que va a seguir pendiente si se cambia de presidente de Blanco y Negro a cada año. En los últimos cuatro años ha habido cuatro presidentes para la concesionaria y ningún proyecto o idea se sostiene así”, dijo.

“Mientras esto no cambie, lo veo difícil. A nuestro estadio le tenemos un cariño inmenso, ganamos cosas importantes; nuestra gente lo quiere y lo siente como su casa, pero obviamente hay modificaciones que hay que hacer. Por eso estamos disponibles a hacer unas primeras mejoras mínimas, que tienen que ser los accesos y áreas de servicio y después está la disponibilidad para conversar sobre un proyecto de fondo que tiene que involucrar a toda la institución, a la Inmobiliaria, al Club Social y Deportivo”, complementó.

El ex mandamás de Blanco y Negro cree que una mejora tiene que ir de la mano con los éxitos del club: “Eso está y es un anhelo transversal de todos. Esperamos tener una gran participación a nivel internacional, pero eso tiene que ir de la mano con una mejora en infraestructura. Eso es la base y lo que les ha permitido crecer a los clubes más importantes del mundo”, cerró.