Gabriel Costa fue uno de los más apuntados por el empate de Colo Colo frente a O’Higgins que tiene a los albos compartiendo el primer lugar de la tabla con Unión Española. El seleccionado peruano se hizo expulsar tras una torpe agresión a Fabián Hormazábal y dejó a los albos con 10 jugadores por 82 minutos.

Afortunadamente para sus compañeros, pudieron hacer frente a esta adversidad y rescatar una igualdad que les permite seguir en lo más alto del Campeonato Nacional 2022, pero por su tarjeta roja quedará fuera por al menos dos partidos y deja de manifiesto su evidente bajón futbolístico en las últimas semanas.

Si bien el atacante ha sido uno de los revulsivos ofensivos más importantes de Gustavo Quinteros, en estos partidos no ha podido gravitar demasiado y suma más amonestaciones que goles o asistencias.

Sin ir más lejos, en sus últimas 10 presentaciones entre torneo local y Copa Libertadores sólo suma una asistencia, ninguna anotación, dos tarjetas amarillas y dos rojas. Lo más complicado, es que sus expulsiones le generan un problema a su entrenador que no encuentra alternativas que puedan cumplir su función.

Gabriel Costa fue expulsado a los 8 minutos en el empate entre Colo Colo y O'Higgins. / FOTO: Agencia Uno

Lo llamativo es que no es un futbolista de estilo que le genere tarjetas, de hecho, durante toda su carrera sólo lo habían echado una vez en su etapa como jugador de Sporting Cristal. Un aspecto que debe corregir cuanto antes, considerando que lleva dos de las tres expulsiones de los albos en el torneo.

Ahora Gustavo Quinteros deberá buscar alternativas para reemplazar a uno de sus talismanes en Colo Colo, donde Alexander Oroz, Cristián Zavala y Marcos Bolados lucharán por un puesto en el ataque pensando en el próximo partido con Ñublense.