La eliminación de Colo Colo en la última jornada del Grupo F de Copa Libertadores lo relegó al tercer lugar del grupo, dándole paso a los albos a una nueva oportunidad internacional en los octavos de final de Copa Sudamericana.
Ahí, el camino no será nada de fácil para los dirigidos por Gustavo Quinteros: Internacional de Porto Alegre será el rival del Cacique si es que quiere meterse en la ronda de los 8 mejores del segundo torneo de mayor importancia en este lado del continente.
Desde Brasil, eso sí, saben de los peligros de Colo Colo y están al tanto del juego de los albos que, durante la primera mitad de la fase de grupos, metió miedo y prometió algo más de lo que terminó logrando.
“Colo Colo es un rival duro. Peleó en el último momento la clasificación a los octavos de final de la Libertadores”, aseguró el lateral derecho del cuadro ‘colorado’, Fabricio Bustos, ex jugador de Independiente de Avellaneda.
Bajo esa misma línea, el jugador argentino puntualizó que será importante para el equipo brasileño definir en condición de local: “Es importante definir en casa, para que sientan la presión”, aseguró.
La serie entre albos y colorados arrancará a fines de junio en el Estadio Monumental, mientras que la vuelta será una semana más tarde en el Estadio Beira Rio de Porto Alegre que promete ser una verdadera caldera para recibir al Cacique.