Colo Colo cierra el semestre este lunes enfrentando a Ñublense por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2022, donde buscarán un triunfo que los mantenga en la cima de la tabla de posiciones. Tras el partido, llegará el tiempo de las evaluaciones y se definirán las posiciones a reforzar cuando se abra el mercado de pases.

Gustavo Quinteros ha manifestado la necesidad de fortalecer el plantel considerando que deberán jugar en tres frentes, donde además de pelear por el título del torneo, defenderán la corona de la Copa Chile y jugarán los octavos de final de Copa Sudamericana ante el Inter de Porto Alegre.

Los albos no quieren ceder su ventaja de cara a la segunda rueda, por lo que en la gerencia deportiva encabezada por Daniel Morón, ya estudian opciones para darle en el gusto al estratega y robustecer el equipo. Debido a la ajustada billetera del club, no pueden cometer errores y elegirán con pinzas sus incorporaciones.

En el Cacique esperan usar al menos dos de los tres cupos que tienen para fichajes. Las prioridades son sumar un nuevo centrodelantero para cubrir la inminente salida de Christian Santos y un extremo izquierdo que tiene nombre y apellido: Martín Rodríguez.

El Tin está cerrando su desvinculación con el Altay Spor de Turquía, algo que abarataría los costos de la operación por negociar como jugador libre. Si bien en su entorno analizan opciones en el exterior y no han recibido una oferta formal de los albos, el puntero ha mantenido conversaciones con gente del club y tiene deseos de volver al Monumental.

Martín Rodríguez es la prioridad de Gustavo Quinteros. / FOTO: Agencia Uno

La incorporación de un nuevo delantero también es prioritario para Quinteros, ya que no cuenta con un relevo de garantías para Juan Martín Lucero, y el delantero ha tenido que hacer un gran esfuerzo físico para no perderse partidos debido a una lesión en el placa plantar de su pie.

Esta situación asoma como más complicada, porque de momento los albos no tienen cupos de extranjeros disponibles hasta zanjar la salida de Christian Santos, de pésimo rendimiento y que no terminó de convencer en el club. Termina contrato en junio y no hay interés por extender su continuidad.

 

¿Tercer refuerzo?

Las complicadas lesiones de varios titulares hacen considerar la opción de sumar una tercera incorporación, pero todo dependerá de como queden las arcas del Cacique tras negociar con las prioridades de Quinteros.

Si se da la posibilidad, la preferencia es sumar otro zaguero y no un arquero pese a la operación de meniscos a la que se someterá Brayan Cortés. Esto porque el tiempo de recuperación del portero será más corto de lo esperado -cerca de un mes- y en los albos le confiarán los tres palos a Omar Carabalí.

Un jugador que interesa es Daniel González, pero tiene conversaciones muy avanzadas con Universidad Católica y Colo Colo puede quedarse sin tiempo para tentarlo.