Julio Bascuñán protagonizó un polémico arbitraje entre Colo Colo y Curicó Unido ayer en el Estadio Monumental, en el partido que marcaba la definición del título. Sin embargo, el empate 1-1 alargó la espera para el Cacique por unos días más y tendrá que ir a Coquimbo a buscar la estrella 33. En ese sentido, el árbitro se robó las miradas con la expulsión por doble amonestación de Juan Martín Lucero. 

Sin duda, esa decisión no cayó para nada bien las huestes albas, ya que el goleador, en principio, se perderá el partido de definición por el título para el cuadro de Macul. Bascuñán, uno de los árbitros con mayor experiencia en el fútbol chileno, confía a muerte en sus capacidades y ratificó que la decisión tomada en el recinto del popular fue acertada. 

"La amonestaciones son por conducta antideportiva (...) Las sanciones están correctas. Tenemos que aprender a que las decisiones técnicas son tales. Los árbitros debemos hacer justicia y la justicia deportiva es así", indicó a La Tercera.

Además, Bascuñán entregó detalles sobre el porqué decidió dejar fuera al goleado Lucero. "La posición del pie, donde lo eleva, es lo que produce la conducta antideportiva, una falta temeraria. No es una conducta violenta. Está en el intermedio"

Juan Martín Lucero recibió la cartulina roja y se perdería la gran final contra Coquimbo (Guille Salazar)

 

Colo Colo hará lo posible para que Lucero esté en el último compromiso, ya que el Gato es el gran goleador que tiene el Popular y lo necesita para concretar tantos y, de paso, para que el argentino logre aumentar su cuota goleadora. 

"No veo lo malo en que apelen", acotó Bascuñán sobre lo que pretende hacer la escuadra alba en la próxima sesión de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.