Una vez finalizado el encuentro que Colo Colo y Curicó Unido empataron en el estadio Monumental, el gerente deportivo de los albos Daniel Morón se mostró muy enojado por el arbitraje de Julio Bascuñán y adelantó que van a apelar por una de las tarjetas amarillas que el colegiado le mostró al delantero Juan Martín Lucero.
“El arbitraje me pareció malo, porque por ejemplo en la primera amarilla de Lucero es imposible que un jugador que va a disputar una pelota con la pierna adelante y aparece alguien por atrás, sí puede haber un roce, y le sacan amarilla, cuando luego veo que no hay una misma intención de jugar contra nuestro arquero cuando tiene la pelota en las manos, lo atropellan, lo dejaron muy contuso de la nariz,no sabemos si puede tener una fisura o algo más grave, y ahí no aparece una amarilla”, afirmó en conversación con Radio Cooperativa.
Agregando que”Me extraña esa forma de dirigir, me extraña el VAR, hay una mano extendida en el primer tiempo, de Coelho, que no se cobra o no se llama del VAR, pero la explicación no la puedo dar yo”.
Morón además deja en claro que van a reclamar la doble amarilla al delantero albo para que quede habilitado para enfrentar a Coquimbo Unido en la próxima fecha.
“De todas maneras (vamos a apelar la amarilla de Lucero), le pido alTribunal de Disciplinaque vea la jugada, porque si los árbitros van a sacar amarillas así, ya no va a ser fútbol esto”, cerró.