Una dura caída sufrió Colo Colo ante Cobresal este sábado, que terminó 3-1 a favor de los Mineros y que pudo ser una debacle mayor de no ser por la actuación del portero Brayan Cortés.

Los locales superaron durante todo el partido al Cacique, que al igual que en el duelo ante O'Higgins de la segunda fecha cometió muchos errores en la parte defensiva, así como una poca profundidad en el campo rival.

Uno que golpeó la mesa sobre el rendimiento del equipo fue el capitán Esteban Pavez, en el post partido en diálogo con TNT Sports: "Una derrota bastante dura, estamos bastante dolidos, fueron errores puntuales, Brayan [Cortés] estuvo excelente en el primer tiempo, tuvo dos o tres mano a mano y los sacó y ellos nos hicieron tres goles de pelota parada. Una lastima lo que nos pasó".

Pavez alzó la voz tras la derrota de Colo Colo ante Cobresal | Foto: Agencia Uno

El volante central de los Albos fue autocrítico con el desempeño defensivo ante Cobresal: "Atrás jugamos mano a mano y no ganamos los duelos, Waterman recició muchas veces solo contra los dos centrales, esas cosas hay que seguir mejorándolas. Tenemos que dar vuelta la página lo antes posible estas dos semanas de para que tenemos, y de una vez por todas tenemos que subir el nivel todos".

"Ya nos conocemos, llevamos tres meses juntos, hoy fueron errores puntuales y tácticos que duelen bastante porque la gente de atrás somos muy trabajólicos en esa parte. Nunca senti que el partido lo podíamos perder, lo teniamos controlado, estabamos saliendo bien jugando de atrás, dabamos pases filtrados pero nos faltó el último pase ya que con la U nos pasó lo mismo", cerró el capitán del Cacique.

Con esta derrota, Colo Colo se aleja de la parte alta del campeonato, ya que con 11 unidades y un partido menos quedó en el octavo puesto, a siete del líder Huachipato.