Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, finalmente será complacido en su petición por la directiva deBlanco y Negro para traer a un reemplazante en la plantilla principal que ocupe el vacío que dejó Julio Barroso en la zona defensiva, por lo que ya tienen a dos nuevos candidatos para reforzar ese sector en este mercado de pases, con miras al Campeonato Nacional 2021 del fútbol chileno y luego analizar si hayposibilidad con el delantero centro.
La urgencia del entrenador argentino del Cacique, por ahora, se centra en la zaga al considerar que sin Barroso, requiere de alguien que ordeney apoye al uruguayo Maximiliano Falcón. Por lo que, con un fichajede nivel para blindar este sector, cree que puede pelear hasta el título. Su insistente petición ante el alto mando albo fue escuchada y primero analizan la contratación de este elemento, para lo que cuentan con dos nuevas opciones tras el fracaso en la negociación por el argentino Franco Calderón (Unión Santa Fe).
¿Y Matías Zaldivia? Su rotura de tendón de Aquiles, ocurrida el 18 de septiembre,recién cumplió seis meses de una lesión que se pronosticaentre nueve meses a un año. Por lo que creen que estará para competir en uno o dos meses. Así, Quinteros expuso de nuevo ante el directorio de Blanco y Negro, su solicitud de fichar a un defensor central yhasta les adelantó los nombres: Emiliano Amor o Fabricio Formiliano.
Emiliano Amor tiene 25 años y es canterano deVélezSarsfield, con el que debutó como profesional pero empezó a buscar opciones al no tener espacio en el primer equipo. Así se fue a préstamo al Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS), Aldosivi y San Martín de Tucumán antes de volver, pues su pase aún es de Vélez y ante ese panorama puediera llegar como un préstamo sin tanta traba a Macúl.
Fabricio Formiliano, por su parte, tiene 28 años de edad y surgió deDanubio, luego pasó al argentinoNewell’s Old Boys y actualmentese encuentracon Peñarol. Lo buscó Internacional de Porto Alegre en este mercado, pero no se concreteó la transferencia y un precedente que lo hace un poco menos probable en el fútbol de estufa que el candidato argentino. Colo Colo acelerará las negociacionespara contar con uno de ellos a la brevedad posible. Por lo que la opcióndel delantero centro, de momento, dejó de ser prioridad, pero Gustavo Quinteros pidió, si queda algo depresupuesto, hacer un último esfuerzo por Favio Cabral (Talleres de Córdoba), su pretensión más grande de este semestre.