Colo Colo tiene el partido más importante del semestre en el plano internacional ante Boca Juniors por la Copa Libertadores. Un duelo con mucha historia que se replicará, otra vez, en el Estadio Monumental a partir de las 20 horas. Un compromiso que marcará mucho para los albos, que tendrán que salir a enfrentar al xeneize con una inédita formación y dupla de ataque con Damián Pizarro junto a Carlos Palacios. 

Esta clase de partidos, comentaba ayer Gustavo Quinteros, que sirven para ver en que nivel está Colo Colo a nivel internacional. "Me gustan estos partidos que te van a exigir al cien por cien y te van a exigir para qué estás", dijo el DT. En ese mismo sentido, Gabriel Mendoza es directo y sabe que la presión de los albos es máxima para este pleito. 

"Es un partido clave, determinante. Hoy vamos a ver realmente para qué está preparado el equipo. Es un rival directo, Boca. Todos queríamos ver a Colo Colo jugar ante un rival así para ver que es lo que pasa realmente con nuestro equipo", expresó el histórico albo en Bolavip Chile.

Colo Colo tiene que ver de qué está hecho para el duelo ante Boca (Photosport)

Mendoza, incluso, es mucho más directo y sabe que este compromiso ante Boca puede dejar muchas lecciones importantes para la institución, pero, por sobre todo, el Coca sabe que pleitos de esta envergadura sirven para determinar si el equipo puede dar o no la pelea en la Libertadores. 

"(Boca Juniors) Es el rival ideal para ver en qué condiciones nos encontramos y si estamos capacitados para pasar de ronda o no en la Libertadores", indicó con determinación el Campeón de América. 

Eso no es todo, el multicampeón albo le inyecta mucha más adrenalina al plantel de Quinteros.  "Hay que despegar. Hay que tener la fe  y la convición, porque lo que queremos es pasar de fase. Hay que ilusionarse, ilusionarse un poco", admitió.