Gustavo Quinteros lo único que quería en Colo Colo era recuperar a Emiliano Amor. El defensa argentino estuvo lesionado por varias semanas y, finalmente, el defensa del Cacique recuperó su puesto de titular con Maximiliano Falcón en la zaga alba. Sin duda, el cuadro de Macul lo pasó mal en su ausencia y el estratega transandino también sintió bastante su alejamiento de las canchas. 

Sin embargo, eso ya es cosa del pasado y Emiliano Amor llegó para conquistar todos los corazones de la hinchada y del técnico Quinteros, quien, claramente, quedó feliz con el retorno en gloria y majestad de uno de los jugadores que llegaron al fútbol chileno por expresa petición de él. 

Amor no era parte de alguna oncena de Colo Colo desde el 26 de mayo de 2022 en la caída por 4-3 ante Fortaleza en la Copa Libertadores. Durante estas semanas, Matías Zaldivia ocupó su plaza en la zaga, pero ahora llegó el exjugador de Vélez Sarsfield y Quinteros mostró su algarabía por la vuelta de su defensa estelar. 

"Fue mucho mejor de lo que esperaba, de lo que todos esperábamos. Lo hizo muy bien. Solo tuvo un partido amistoso, porque tuvimos que suspender el otro por la lluvia. Estoy muy contento. Mostró esas ganas de jugar y esa determinación que tiene para estar siempre. Tuvo una lesión que lo dejó afuera por un tiempo largo y estoy muy contento que haya vuelto y, sobre todo, que haya jugado bien", explicó Quinteros

Emiliano Amor estuvo cerca de tres meses fuera de las canchas y volvió para entregarle todo su talento a Colo Colo. El técnico Gustavo Quinteros quedó encantado con Amor y destacó sus condiciones (Guille Salazar)

Paso a paso con el Kiwi Marco Rojas

Quinteros desató su algarabía por Emi Amor, mientras que fue algo más mesurado con Marco Rojas. El nuevo 10 de Colo Colo actuó 60 minutos, arrancó de estelar y el estratega del Cacique quiere llevar al Messi Kiwi paso a paso, para que logre rendir prontamente y sea una alternativa para un juego completo. 

"Todavía no está al ciento por ciento como para jugar un partido completo. Está trabajando para ponerse en su mejor nivel físico. Futbolísticamente está bien. Él va a ir mejorando con el correr de los partidos. Hay que seguir dándole confianza para que ayude al equipo en estos últimos juegos", explicó Quinteros.