Durante esta semana en Colo Colo se originó una particular situación con respecto a su entrenador Gustavo Quinteros. El santafesino viajó a Portugal y aquello pudo haber generado algo de curiosidad.
En conferencia de prensa durante este viernes, el mismo estratega albo se refirió a este repentino traslado hacia el país luso, lo que generó algo de incomodidadquele preguntaran sobre aquello y explicó la situación para despejar todo tipo de dudas.
“Me da vergüenza tener que contestar una pregunta así, pero bueno. Nunca dejamos de entrenar, al contrario, entrenaron muy bien. Hicimos todo lo de siempre, prepararnos al equipo con mi cuerpo técnico que lo hizo muy bien y qué más puedo decir a esa gente que entiendepoco, crítica y que ve muchas cosas importantes que hacer en esta vida“, dijo el DT.
En cuanto a los entrenamientos y los últimos detalles antes de enfrentar a Unión La Calera, Quinteros fue claro en señalar que el plantel se encuentra de la mejor manera y llegan bien.
“El equipo está muy bien preparado, hicimos una parte táctica y salió muy buena. Mañana terminamos de hacer la parte táctica y pelotas parados, así que estamos muy bien para el domingo”, agregó.
En cuanto al viaje a Portugal, el ex seleccionador boliviano enfatizó que fue un trámite familiar y que su resultado no se pudo concretar antes debido a la pandemia que afectaba de peor manera al mundo en ese momento.
“Me citaron del gobierno de migraciones, porque iniciéun trámite para una visa familiar allá en el 2020 antes de llegar a Colo Colo, cuando estaba en México la inicié. Se suponía que en un mes tenía que hacer todos los trámites, poner las huellas digitales, firmar y de más, pero después se paró todo por la pandemia y me citaron con mi familia para este 24 de agosto“, explicó.
“Tuvimos que hacer trámites, poner las huellas en Portugal y era una fecha que no podía dejar pasar porque después tal vez perdía la opción de esa visa de residencia, sobre todo para mi familia o para mis hijos, que en el futuro tienen la posibilidad de estudiar o trabajar en Europa. Así que como papá estoy haciendo este trámite para que puedan tener más posibilidades en la vida”, cerró.
