Colo Colo arrastra una deuda importante en el Torneo Nacional 2023 y es tener la solvencia en el plano defensivo, ya que los albos recién terminaron con la portería invicta ante Magallanes y tienen 11 goles en contra. La dupla de Ramiro González con Matías de Los Santos se proyecta para el Superclásico ante la Universidad de Chile más el aporte por los laterales de César Fuentes y Daniel Gutiérrez, quienes asumieron el desafío sin ser especialistas en ese sector.

Uno que sabe a la perfección recorrer la banda, tirar centros y proyectarse con peligro al ataque es Gabriel Mendoza. El Coca fue uno de los mejores laterales de América en la Copa Libertadores y fue uno de los pilares en la obtención del cetro continental en 1991. 

El exjugador del Cacique, en diálogo con Bolavip Chile, aprovechó de darle un manso espaldarazo a Gutiérrez, quien la semana anterior sufrió con su irregular nivel y salió llorando desconsolado tras el compromiso ante Coquimbo Unido.

"El Dani anduvo rebien. Creo que ocupando una plaza que no conoce mucho se defendió y desempeñó bastante bien. Nuevamente creo que es joven y después de su autocritica del partido pasado creo que tomó confianza y se desenvolvió bien. Eso es importante para los muchachos que empiezan a tener minutos en un equipo grande como Colo Colo", expresó. 

Daniel Gutiérrez hizo un correcto partido en Colo Colo ante Magallanes (Guille Salazar)

El Coca, claramente, estuvo atento al partido y le dio un respaldo importante al Guti, aunque también quedó maravillado con el charrúa De Los Santos, quien jugó un compromiso luego de 130 días de inactividad tras llegar desde Vélez Sarsfield en Argentina.

"Creo que fue correcto su desempeño y el uruguayo me llamó la atención, porque tuvo liderazgo, no se vio sobrepasado ni se lo llevaron en ningún duelo", expresó.

Mendoza apuesta a que el charrúa debe estar en el Superclásico y que su juego, más la consolidación de todo el bloque posterior, hará que Colo Colo esté más seguro en el plano defensivo.

"A medida que van jugando juntos van a ir tomando más confianza y eso hará que el orden de la defensa se vea mucho mejor", esbozó el exjugador del popular.