Colo Colo trabaja para lo que será su crucial duelo por la Copa Sudamericana, en donde los Albos se jugarán la clasificación en su visita al Internacional de Porto Alegre, llave en la cual el Cacique llega bien aspectado gracias al 2-0 global que consiguió en el Estadio Monumental.

Pensando en lo que será el duelo ante los Brasileños, el ex jugador del Popular, Jorge Valdivia dialogó con ESPN y se refirió a la forma en la que los Colorados encararán el partido ante el conjunto nacional, en donde avisa que en su casa serán muy agresivos.

“Se van a encontrar con una cancha muy grande, un estadio lleno, con un entrenador que te exige mucho en la parte de agresividad, Mano Menezes es un entrenador muy agresivo cuando juega de local, le gusta ese estilo de juego”, partió señalando Valdivia.

Siguiendo por la misma línea de sus declaraciones, el Mago apunta a que en general el fútbol gaucho es duro y agresivo, a lo que Colo Colo deberá aguantar los primeros minutos del duelo, los cuales serán claves para sostener el marcador global.

Colo Colo quiere meterse en los cuartos de final | Foto: Getty Images

El fútbol gaucho representa un poco las características de Mano Menezes como entrenador, que son un fútbol más agresivo y duro, Jean (Beausejour) estuvo allá y sabe lo que hablo”, explicó a ESPN.

Finalmente, Valdivia le dio la receta a los dirigidos por Gustavo Quinteros para que se traigan la clasificación de tierras brasileñas, en donde señala que el Popular debe jugar un partido feo y que deben aprovechar los espacios que dejará la escuadra local con letales contragolpes.

Creo que Colo Colo tiene que jugar un partido feo y no pensar en atacar y sí en aprovechar los espacios que Inter va a comenzar a dejar desde los primeros minutos, porque va a ser un partido donde ellos van a salir a presionar, atacar y van a tratar de hacer rápido el gol y es ahí donde Colo Colo con los jugadores rápido que tiene que sacar un poco de provecho en esos espacios que puede encontrar en el día de mañana”, cerró.