El domingo pasado, Colo Colo no encontraba la llave del gol ante Palestino y lo terminó haciendo en el último suspiro con un golazo de Marcos Bolados que dejó a los albos en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022.
Pese a que dentro de la cancha todo es risas en el Cacique, fuera de ella no es tan así. Colo Colo ha sido, por lejos, el equipo más perjudicado por la inentendible limitación de aforos que puso el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el Ministerio de Salud.
La medida, que solo autoriza un máximo de diez mil espectadores por recinto sin importar la capacidad del estadio, ha afectado enormemente al conjunto albo y así lo hizo saber el presidente de Blanco y Negro, quien señaló que por partido se pierden entre 100 y 150 millones de pesos.
En medio de este llamado por ampliar los aforos en los estadios del fútbol chileno, Colo Colo recibió la peor noticia posible con el informe del árbitro José Cabero, quien consignó el encendido de bengalas en el duelo ante los árabes que podría acarrear sanciones.
“Minuto 72 y 93 se encienden bengalas de la galería norte del estadio”, dice el informe del referí, el cual podría ser sancionado con una amonestación, multa, prohibición de ingreso al público e incluso prohibición de uso del estadio.
El comportamiento del público en el partido ante Palestino fue ejemplar y, si bien se encendieron 5 bengalas, hubo 8.531 personas más en el Estadio Monumental que se comportaron de manera adecuada y exigen que haya más público en los estadios.