Ya pasaron las Fiestas Patrias y Colo Colo tiene que empezar a proyectar lo que será la recta final del torneo. Además, Blanco y Negro tiene que agilizar todos los trámites para comprar la carta de Juan Martín Lucero. El argentino viene de Vélez Sarsfield y en Macul tienen que apurar el tranco para desembolsar el dinero para retener al Gato Goleador. 

Hasta el momento, la cúpula del Cacique sabe que debe echar mano a sus finanzas y pagar los 900 mil dólares que vale la carta del jugador al cuadro argentino, para que se quede por varias temporadas más. Sin duda, la misión es complicada en el Monumental, aunque saben que es prioritaria la situación del transandino. 

Hasta el momento, Lucero es el jugador y el refuerzo más importante que llegó al fútbol chileno en 2022. Su carta son los 23 goles marcados a lo largo de la temporada en el Campeonato Nacional, Copa Chile, Libertadores y Sudamericana. 

La misión es encabezada por Daniel Morón y el presidente Alfredo Stöhwing, quienes están allanando el camino para tener una negociación exitosa y contar por varias temporadas con Lucero, sobre todo que Colo Colo está un paso adelantado por el título y ya se viene la próxima Libertadores en 2023. 

Juan Martín Lucero es la prioridad máxima en Colo Colo (Agencia Uno)

Lucero es fundamental para el técnico Gustavo Quinteros, quien ya expresó su sentir y él también confía en que el pase del jugador seguirá siendo de Colo Colo. La apuesta del técnico albo dio resultado y, además, esperan que los dineros que ingresaron por Pablo Solari sirvan para reinvertirlo en el hombre gol del fútbol chileno. 

La situación tiene que empezar a saldarse en las próximas semanas al igual que la continuidad de Gabriel Suazo y César Fuentes, quienes también son prioritarios. En tanto, el club debe analizar si quiere extender el vínculo de Gabriel Costa, Óscar Opazo, Matías Zaldivia y Carlo Villanueva más el tema contractual con Joan Cruz.