Colo Colo vive un gran presente en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, donde en ambos frentes es líder. Con la llegada de Gustavo Quinteros a la banca del Cacique, se ha visto una mejora partido a partido y los hinchas se comienzan a ilusionar en el futuro.
En el Popularsiguen apostando a la llegada de jóvenes talentos sudamericanos yquieren repetir la fórmula por la cual llegó el ariete trasandino Pablo Solari y que tantos resultados le ha dado en el último tiempo.
El primero en llegar fue el mismo Solari, quien llegó a Macula préstamo desde Talleres de Córdoba hasta el 31 de enero de 2020, con posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2021 y alser sub 20 no utilizabacupo de extranjero en el plantel¿Qué hizo Colo Colo ante su buen actuar? Llegó a unacuerdo conel elenco argentinopara la compra del 80% del pase del “Pibe” y ahora tiene contrato por los próximos 4 años.
Luego, vino el caso del zaguero uruguayo Alan Saldivia, quien estuvo en el clubentre noviembre y diciembre del 2021, en condición de prueba, y finalmenteGustavo Quinteros decidió convocarlo para la segunda fecha de la Copa Libertadores.
Y esa tarea no para, porque después reclutaron al volante boliviano Ervin Vaca, de 17 años, que estuvoentrenando en Macul por dos meses y durante los últimos díasse conoció queColo Colohará un ofrecimiento para quecontinúe en el conjunto albo.
Finalmente, Daniel Morón confirmó hace unas horasque el argentinoGermán Pared, defensor categoría 2003, llegó desde Independiente de Avellanedaa prueba por un mes en el Cacique ¿Seguirá los pasos del Pibe Solari?
