Colo Colo sumó una nueva derrota en el Campeonato Nacional frente a Palestino en el Estadio Monumental. Un encuentro que no estuvo ajeno a la polémica arbitral en los minutos finales y que sin duda será un tema que se irá analizando durante las próximos días por los comentarista y profesionales deportivos.

Gustavo Quinteros vio la tarjeta roja durante este compromiso en aquella jugada polémica por parte del árbitro Fernando Véjar, en la cual fue el ayudante técnico Leandro Stillitano quien se refirió a esta situación.

“Respecto a ese tema, primero decir que los árbitros son seres humanos como cualquier de nosotros y se equivocan. Respecto a la jugada no voy a decir nada, las imágenes hablan por sí solo. Lamentablemente no es primera vez que nos pasa, pero la jugada habla por sí sola”.

Además, sobre este tema, se refirió a la expulsión de Quinteros. “Nadie sabe, no sabemos por qué expulsó a Gustavo. Gustavo no hizo nada, no hizo, ni dijo nada y lo expulsaron”.

No obstante, por el rendimiento del equipo confesó que estuvieron mejor que Palestino. “Creemos que fuimos superiores, en el primer tiempo además de gol tuvimos posibilidades de Costa. El rival fue efectivo concretó y esto se decide por goles. Lamentablemente las ocasiones que tuvimos no las pudimos concretar” .

Sobre esta misma situación siguió profundizando. “Preocupado, siempre ocupados. El primer tiempo fue muy bueno, hemos tenido situaciones para aumentar el marcado. En el segundo el rival fue mucho más efectivo, concretó y ganó, esa es la realidad, como cuerpo técnico pudimos entrenar dos días con los jugadores completos. No incidió en el resultado, pero no fueron dos semanas normales”.

Finalmente, el ayudante técnico del club comandado por Quinteros destacó el poco tiempo que tuvieron para preparar este partido considerando que recién el jueves comenzaron a contar con el plantel completo.

“La realidad es que tuvimos dos días para preparar este partido, estamos conformes, fuimos superiores, pudimos ampliar el resultado. La realidad marca que no es normal, no pudimos entrenar durante muchos días con el plantel complejo. No incidió en el resultado, pero fueron dos días de preparación y es atípico para el fútbol profesional”.