Leandro Stillitano, ayudante técnico de Gustavo Quinteros en Colo Colo, conversó con Pelota Parada de TNT Sports y una de las preguntas tuvo que ver con dos jugadores y que se consideraron claves para el funcionamiento del equipo, como son Gabriel Suazo y Óscar Opazo.

“En el caso mío, después del partido es parte de mi trabajo realizar un seguimiento individual a los jugadores donde uno controla los duelos, los pases y detalles defensivos", comenzó explicando el argentino.

"En el caso de Gabriel (Suazo) y de Óscar (Opazo), cuando llegamos notamos que tenían un porcentaje que no era el ideal o el indicado para tratar de salir campeones. Les mostramos los videos, las estadísticas, lo entendieron, lo mejoraron, se rompieron el alma día a día y lo mejoraron muchísimo”, agregó.

Para Stillitano, el cambio en el juego de ambos jugadores fue notable luego de cómo estaban cuando el actual cuerpo técnico arribó en el año 2020.

Fue muy notorio en el caso de ambos, porque quizás los centrales sus estadísticas eran más regulares, en el caso de ellos no, esto fue hace un año y medio atrás. De un año y medio acá, subieron sus promedios de duelos ganados prácticamente al doble, cerraron su banda por decirlo así, en porcentaje de llegadas del rival muchísimo a lo que venían teniendo", sostuvo.

El Cacique fue el mejor equipo del año y se quedó con el título | Foto: Guille Salazar

Finalmente, se mostró contento por los dos futbolistas y que también justifica el trabajo en conjunto, cuerpo técnico y plantel.

"Ellos entendieron y veían una herramienta de cómo medirse y cómo mejorar. Esto es parte de mi trabajo, pero los que hicieron el trabajo dentro de la semana fueron ellos y después en los partidos el fin de semana. La verdad que uno está muy contento porque ambos subieron su nivel, que también eso es un fundamento nuestro como entrenadores, que los jugadores estén mejor desde cuando llegamos”, cerró.